Desde el año 2009, La Caja de Canarias lleva desarrollando un programa propio de Urgencias Sociales y Atención a las Familias como respuesta a la situación de NUEVA pobreza en la que se empezaron a encontrar muchas familias canarias, derivada de la crisis y la falta de empleo.

Este programa consiste en la ayuda directa a familias con escasos recursos en el pago de bienes de primera necesidad, ya sea alimentos, alquiler de vivienda habitual, suministros básicos o material escolar para los menores.

En los últimos años, miles de familias han obtenido de La Caja de Canarias una respuesta inmediata a necesidades puntuales derivadas de la falta de recursos económicos.

PROGRAMA DE AYUDAS ESCOLARES 2014/2015

Programa de ayudas a gastos escolares 2014/2015​​

La finalidad de este programa es dar una respuesta rápida, eficaz y en coordinación con los servicios sociales municipales a la situación de precariedad en que se encuentran muchas familias canarias que no pueden hacer frente a los gastos escolares de sus menores.

Este programa se concreta en la distribución de lotes de material escolar para niños y niñas de la provincia de Las Palmas que cursen Educación Infantil y Primaria. Se trata de ayudar a las familias que se ven en dificultades para hacer frente a los gastos del material escolar básico que necesitan los niños entre los 3 y los 12 años y para lo que La Caja ha adquirido un total de 5.000 lotes con material escolar, con una inversión de 130.000 euros, y que distribuye a través de los ayuntamientos, como instituciones cercanas a sus ciudadanos.

​Lápices, folios, estuches, gomas, témperas, barro o plastilina, forman parte del paquete de Infantil, mientras que para los alumnos de Primaria el material es un poco más amplio, de acuerdo a las necesidades de su programa formativo, añadiéndose libretas, fundas plásticas, regla, escuadra o compás, entre otros elementos

PANEL DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES AÑO 2014.

La Fundación La Caja de Canarias dota de un panel para la estimulación táctil en niños con necesidades especiales del Centro La Casita.

Con el fin de incentivar y ejercitar los sentidos, de cara a mejorar el mundo intelectual de los alumnos del Centro de Educación Especial La Casita, La Fundación La Caja de Canarias ha colaborado con la Fundación Sagrada Familia, de la que es patrona, en la dotación para su Aula de Estimulación Sensorial de un panel para la estimulación táctil. Dicho panel consta de una pantalla táctil que permite realizar más de 50 actividades de diferentes niveles cognitivos.

Este Centro, cuyo inmueble es propiedad de la Fundación La Caja de Canarias, cuenta con 52 plazas con alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años y con graves patologías, a los que la Fundación atiende dando respuesta a sus necesidades educativas, sociales, sanitarias y rehabilitadoras.

Acción Solidaria