Pages Navigation Menu

Prólogo de Ibértigo 2016: CICCA 10 de octubre (19 horas)

Prólogo de Ibértigo 2016: CICCA 10 de octubre (19 horas)

Prólogo de Ibértigo 2016: CICCA 10 de octubre (19 horas)

Las amigas de Ágata: un retrato generacional
Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, graduadas en Comunicación por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona, aunaron esfuerzos alrededor de una idea común para su proyecto de fin de carrera, a desarrollar de forma colaborativa y compartiendo guion, dirección, cámara y montaje.
El centro de todo sería una chica que, en su primer año de universidad, conoce nuevas maneras de relacionarse y las confronta con las inercias que mantiene con sus amigas del colegio. Querían transmitir esa sutil sensación de ruptura que se genera cuando lo que nos queda de la infancia entra en conflicto con el inevitable paso a la edad adulta. Escogieron cuatro chicas sin conexión entre sí, y les propusieron vivir esos sentimientos de la manera más auténtica. Durante varios meses provocaron encuentros y experiencias hasta que formaron un grupo real de amigas, con sus complicidades e historias comunes. Y así se fue materializando Las amigas de Ágata, en sincronía con las vivencias generadas entre actrices y directoras.
Dos de las directoras de Las amigas de Ágata (2015), Alba Cros y Marta Verheyen, acudirán al CICCA a presentar este prometedor debut, dentro del Prólogo de la 13ª edición de Ibértigo – Muestra de cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria.

Las amigas de Ágata
Dos de las directoras de Las amigas de Ágata (2015), Alba Cros y Marta Verheyen, presentarán el estreno en Las Palmas de Gran Canaria de una de las revelaciones del cine español.

Las amigas de Ágata (Les amigues de l’Ágata).
España, 2015. 70 minutos.
Dirección: Marta Verheyen, Laura Rius, Alba Cros, Laia Alabart.
Guion: Marta Verheyen, Laura Rius, Alba Cros, Laia Alabart.
Producción: Universidad Pompeu Fabra/Lastor Media.
Fotografía: Marta Verheyen, Laura Rius, Alba Cros, Laia Alabart.
Reparto: Elena Martín, Carla Linares, Marta Cañas, Victòria Serra.
Sinopsis: retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de Àgata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia Carla, Ari y Mar.

2014: Festival de Cine de Albacete: Premio Abycine Indie.
2015: Festival de Cinema d’Autor de Barcelona: Premio del público.
2015: Festival de Cinema de Tarragona: Premio del Jurado Joven, Mención especial.


iber

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.