Pages Navigation Menu

Seamus Blake Quartet pone el punto final al LPAJazzTime

Seamus Blake Quartet pone el punto final al LPAJazzTime

Seamus Blake Quartet
01 JUNIO
CICCA
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

El saxofonista y compositor con sede en Nueva York, es reconocido como uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo. Su música es conocida por su sofisticación, sus audaces improvisaciones y su «osadía». John Scofield, quien contrató a Seamus para su «Quiet Band», lo calificó de «extraordinario, un saxofonista total» por su interpretación magistral, sus excelentes habilidades compositivas y por su facilidad como líder. Vendrá acompañado por una poderosa formación de músicos europeos, conformada por: en el piano, el joven y talentoso pianista alemán Bela Meinberg, en el contrabajo, el reconocido y consolidado bajista holandés Jasper Somsen y en la batería la potencia danesa de Janus Templeton.

Desde que se mudó a París en febrero de 2018, Seamus ha sido invitado a interpretar la música de su reciente CD, «Superconductor» con varias bandas de jazz europeas. Superconductor es el proyecto más ambicioso de Seamus hasta la fecha y se lanzó en diciembre de 2015. El talento incluye a Nate Smith, Matt Garrison, Scott Kinsey, un conjunto orquestal de 7 piezas, así como apariciones de invitados especiales de John Scofield y Gonzalo Rubalcaba.
El álbum marca el debut de Seamus en EWI (instrumento de viento electrónico).

Como líder / co-líder, Seamus ha lanzado 16 álbumes. Aparece como artista en más de 70 CDs. Seamus ha tocado en seis de los álbumes de las Mingus Bands nominadas al Grammy. Continúa tocando y grabando con Bill Stewart, Kevin Hays, David Kikoski y Alex Sipiagin. Seamus se presenta con frecuencia como artista invitado. Seamus era miembro de Quiet Band de John Scofield y estuvo de gira y grabó con Dave Douglas. Algunos de los muchos otros artistas con los que ha trabajado son Eric Reed, Ethan Iverson, Chris Cheek y Matt Penman.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.