Sociedad Filarmónica LPGC. Recital de Viviana Lasaracina (pianista)
Función única 28/09/2021 a las 19:30
Centro Cultural CICCA
Alameda de Colon, 1, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Entradaas: www.tomaticket.es y taquilla

VIVIANA LASARACINA, piano

Se graduo en el Conservatorio «Nino Rota» en Monopoli con las mas altas calificaciones, honores y una mencion especial con 18 anos, habiendo estudiado Benedetto Lupo. Tambien obtuvo un Master en Artes en la Royal Academy of Music, estudiando con Christopher Elton. Al concluir sus estudios, Viviana accedio a la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, donde recibio un titulo de primera clase y mencion honorifica. Ha recibido premios y honores en muchas competiciones nacionales e internacionales de piano incluyendo el XI Concurso Castrocaro (ganadora), el segundo premio en el Concurso de Venecia, el tercer premio y premio a la mejor interpretacion de musica espanola en el Concurso Ciudad del Ferrol y tercer premio y premio del publico en el LIII Concurso Ciudad de Jaen ademas de ganar una beca y el derecho para producir una grabacion para Sarx Records de la Societа Umanitaria de Milan, una beca de estudios del Ministerio dell’Istruzione, dell’Universitа e della Ricerca de Italia, y una beca de la Fundacion para la Musica de Yamaha Europa. Igualmente fue finalista del LVII Concurso Busoni, del Concurso Internacional de Piano de Alemania, del Young Concert Artists Trust Auditions de Londres y fue la ganadora del New York Concert Artists and Associates Auditions por su debut en la sala Weill del Carnegie Hall. Recientemente Viviana gano el segundo premio y el premio a la mejor actuacion en el concurso Jose Iturbi celebrado en Valencia, el segundo premio en el Concurso Euregio de Alemania y el premio a la mejor interpretacion de un estudio de Chopin en el Concurso Maj Lind en Helsinki. En 2006 hizo su debut en Milan en la Sala Verdi de la Sociedad de Conciertos. Recientes actuaciones incluyen apariciones en la Radio Vaticana y en Radio Rai 3, recitales y conciertos de musica de camara en Turin, Mantua, Milan, Padua, Salerno, Bari y Vicenza en Italia, Palau de la Musica de Valencia, en Alemania, en Niza y en la Sala Cortot de Paris, Wigmore Hall y Steinway Hall en Londres, y en el Arsht Center for the Performing Arts de Miami y en la sala Weill del Carnegie Hall de Nueva York. Ha actuado con orquestas como la Sinfonica de Milan Giuseppe Verdi, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmonica Mihail Jora y la Orquesta Sinfonica del Nueva Mundo.