Fundación 928 36 86 87
     Monte de Piedad 928 38 13 40

El 24 de febrero de este mismo año Rusia invadió Ucrania. Una guerra que no parece tener visos de finalizar a corto plazo y que está provocando una crisis internacional de dimensiones desconocidas. Ucrania nos sigue esperando.

Ante esta situación de emergencia, las entidades que integran la Asociación Española de Montes de Piedad están llevando a cabo distintas iniciativas solidarias para asistir al pueblo ucraniano. Una de ellas la conoce: la subasta benéfica de obras de arte «Arte por la Paz en Ucrania», un hito inédito en la historia de Presea Subastas.

Hemos realizado ya una primera subasta, pero algunos lotes no han encontrado adjudicatario y estamos convencidos de que la solidaridad siempre merece una segunda oportunidad. Por eso va a tener lugar una reedición de la subasta filantrópica «Arte por la Paz en Ucrania» en la que varias subastas tendrán lugar de forma simultánea, según el siguiente calendario:
· Fecha y hora de inicio: jueves 23 de junio de 2022 a las 10:00 h. (España peninsular)
· Fecha y hora de finalización: jueves 30 de junio de 2022 a las 21:00 h. (España peninsular)

Durante el periodo especificado encontrará subastas de las siguientes entidades:
· Fundación Ibercaja, a través de su Monte de Piedad.
· Fundación La Caja de Canarias, a través de El Monte.
· Fundos, a través de MonteCredit.
¿Qué encontrará en esta subasta? Obras de artistas contemporáneos de reconocido prestigio en una amplia variedad de formatos: escultura, fotografía, pintura, serigrafía, etc.

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de Cruz Roja y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), así como sin la generosidad de los artistas que han donado sus obras para esta noble causa. Recuerde que la recaudación obtenida se destinará de forma íntegra a Cruz Roja en Ucrania.

Cada muestra de apoyo, desde la puja por lotes hasta la difusión de este evento, es valiosa.

www.preseasubastas.es

Agenda Cultural