Pages Navigation Menu

Yul Ballesteros Trío y Rayko León Trio dan inicio al Ciclo de música Canarias jazz Time

Yul Ballesteros Trío y Rayko León Trio dan inicio al Ciclo de música Canarias jazz Time

YUL BALLESTEROS TRIO y
RAYKO LEÓN TRIO
CICCA – Viernes, 1 de abril – 20.30 horas – PVP: 12 €
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

El Canarias jazz Time es una apuesta en firme para dar salida a los proyectos musicales de jazz que los numerosos músicos canarios están desarrollando dentro y fuera de nuestras latitudes. La producción de este ciclo parte de la iniciativa cultural del CICCA y del músico grancanario Sebastián “Chano” Gil. Esta primera edición contará con excelentes propuestas de diversos estilos que harán el deleite del público que se acerque al CICCA los días 1, 8 y 9 de abril. Antes de recibir a la Gran Canaria Big Band en el cierre de este ciclo, podremos contar con las propuestas de los músicos Yul Ballesteros, Rayko León, Claudio Marrero y Chano Gil & Latino Blanco Quartet “Cool Session”.

YUL BALLESTEROS TRIO

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó sus estudios Gran Canaria, y luego tres años en Madrid. Fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston de la cual se graduó en Mayo de 2007. Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig, Perico Sambeat o Joe Magnarelli, por nombrar algunos. Es uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Es profesor titular de la Escuela Monk de Artes y Música de Salamanca y profesor de la Escuela de Música Moderna Esmuva de Madrid. Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria.

RAYKO LEÓN TRIO
Este trío acústico, que mantiene la formación clásica de la sección rítmica de jazz. Lo componen tres de los músicos profesionales más solicitados, versátiles y prestigiosos de la escena musical local y nacional: Rayko León (piano, arreglos y dirección musical), “Fofi” Lusson (bajo eléctrico y baby bass) y Osvaldo Hernández (batería y percusión). El trío, consolidado hace unos años, actúa con cierta regularidad en salas del archipiélago. A menudo constituye la base para formaciones mayores y otras veces acompaña a artistas de diversos ámbitos musicales. En esta ocasión el grupo ofrece una selección de composiciones inéditas que combinan la elegancia del jazz con la calidez de los ritmos latinos, sin renunciar al sentimiento y visión isleños. Una sonoridad original, dinámica y moderna avalada por la amplia experiencia de los integrantes del grupo.

2561ef7a-b9f1-4cca-bf28-4e7dd7262e4b

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.