Pages Navigation Menu

Sergi López y Jorge Picó presentan “Non Solum” en el CICCA

Sergi López y Jorge Picó presentan “Non Solum” en el CICCA

Non Solum
Fecha: Viernes, 09 de junio de 2017.
Hora: 20:30
Duración: 100 minutos.
Precio: 25 euros.
Entrada: www.generaltickets.com y taquilla

Sergi López y Jorge Picó estrenaron Non Solum en el 2005, y hasta la fecha lleva más de 280 representaciones: Cataluña, Baleares y Valencia, entre los puntos más frecuentados de España, así como Francia, Bélgica, Suiza, la Polinesia Francesa (gracias a su traducción al francés) y América Latina.

A eso se le suman innumerables premios. En 2009 Non Solum fue elegido como el mejor espectáculo de la temporada del Teatre del Mar de Mallorca, reconocimiento que entrega y decide la Asociación de Espectadores. Después de que en 2006 fue nominado como mejor espectáculo a los Premis de Teatre de la Generalitat Valenciana.

Jorge Picó y Sergi López ganaron el premio Max 2009 al mejor texto escrito en catalán, y Sergi López ha recibido el premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro de 2009, estos premios también se deciden por votación de los lectores de la revista.

En el mes de abril de 2010 le fue otorgado el premio de las artes escénicas como actor de Non Solum de la VI edición del Premio Internacional Terenci Moix de Literatura, Cinematografía y Artes Escénicas.

El actor Sergi López, con casi medio centenar de películas rodadas, es conocido por su carrera cinematográfica que incluye películas, como “El laberinto del Fauno”, “Harry, un amigo que os quiere bien”, “Solo mía” o “Pan negro”. Tres veces nominado a los Goya, y poseedor de un César de la academia francesa y un Premio del Cine Europeo de cine al mejor actor, sale de la gran pantalla para presentarnos Non Solum, un monólogo escrito y concebido, a partir de la improvisación, conjuntamente con Jorge Picó.

Un punto de partida sencillo: tomar al público de la mano y llevarlo por territorios muy diferentes, hacerlo reír, jugar con las situaciones. A partir de aquí, un auténtico baile de personajes, porque si bien Sergi López es un hombre solo, exprime al máximo su versatilidad como actor para obsequiarnos con un repertorio insólito de identidades.

Empieza una comedia existencial. Desesperadamente, un hombre solo se multiplica para responder una pregunta: ¿qué está pasando aquí? Y mientras nosotros reímos, a uno de ellos le da por reírse de nada. Otro canta una canción. Otro nos cuenta su primera vez con una extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita. Camino al paraíso parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe solo un poquito.

Lo demás es la historia de un humanista muy humano, Sergi, que se hace preguntas en escena y un director que gestiona esas preguntas, silencios, cambios de ritmo y actitudes como si fueran bienes espirituales, pero sin dejar de ser un ejercicio de humor… en serio.

mail.google.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>