Fundación 928 36 86 87
     Monte de Piedad 928 38 13 40

Por segundo año desde la Fundación La Caja de Canarias sacamos a disposición de los jóvenes canarios la convocatoria de las Becas 2024 para Jóvenes Artistas Canarios.

Estas becas buscan reconocer el talento artístico de los jóvenes canarios menores de 35 años en dos modalidades: artes plásticas y audiovisuales. Ambas becas constan de una cuantía de 5000 euros para desarrollar sus respectivos proyectos artísticos.

Los proyectos deben contar con un periodo establecido de ejecución y serán expuestos en las galerías del CICCA, el espacio cultural de la Fundación La Caja de Canarias.

“Con esta propuesta entendemos que cubrimos un vacío, ya que no existen propuestas de este tipo. Si bien, sí que existen ayudas para jóvenes artistas, ahora lo que queremos es becar al proyecto. Lo haremos mediante un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultur

al”, manifestó Manuel Sánchez, presidente de la Fundación La Caja de Canarias.

“Lo que queremos es dar paso a los artistas jóvenes, que no están consagrados y necesitan una plataforma para darse a conocer. Nosotros esperamos que, a partir de esta iniciativa, a través de la beca que reciban y la oportunidad de mostrar su obra en el CICCA se les puedan abrir muchas más puertas para el futuro y consolidar sus carreras. Además, es fundamental favorecer el surgimiento de nuevos artistas, ya que vemos como cada día lo tienen más difícil. Hay que apoyar esas trayectorias y dar oportunidad a que tengan una alternativa” concluyó Manuel Sánchez.

Bases para participar

Anexo 1

Anexo 2

 

En la edición anterior, los proyectos de Pablo Borges (audiovisual), de 26 años, y Lía Ateca (artista plástica), de 32 años, han sido los que recibirán esta ayuda de 5.000 euros cada uno para trabajar y darle continuidad a sus proyectos, que contarán con un periodo establecido de ejecución y serán expuestos en las galerías del CICCA, el espacio cultural de la Fundación La Caja de Canarias, entre los meses de junio y julio de manera individual.

Acción Solidaria

Agenda Cultural